lunes, 3 de abril de 2017

Moro pide gesto a Aiola: "que funcionarios y concejales ganen sólo 30.000 pesos"

El concejal Hugo Moro pidió, en conferencia de prensa, que el intendente Víctor Aiola tenga un gesto hacia la sociedad y baje su sueldo y el de sus funcionarios a 30.000 pesos.
Además, pidió que esa sea la remuneración máxima para ediles.


El ahorro que provoque la medida debería ser usado para implementar un programa de garrafas sociales, asistencia a personas que se queden sin trabajo, y mejora en los sueldos del resto de los empleados municipales.

Moro estuvo acompañado por su secretario, Javier Basile, y uno de sus colaboradores, Juan Quadrelli.
La propuesta del concejal del Frente Renovafor llega como respuesta al gesto que pidió Aiola: que los ediles renuncien al último aumento de sueldo para reducir el peso de la masa salarial municipal.
Moro expuso que en el último año el gasto en el gabinete se incrementó de una manera considerable pasando de 7 millones de pesos en el 2016, a 26 millones de pesos en el 2017.
Según el edil, la tarea de concejal debe pesar por sobre la privada y dio a entender que hay algunos compañeros que dedican más tiempo a sus empleos personales que a la función pública.
Ahora, Moro espera que el intendente Aiola se exprese sobre el tema en el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo, el miércoles a las 20.30.


No hay comentarios: