miércoles, 5 de abril de 2017

Mix: Sclavi entre el SAME y los remedios - Barredora - Telar

Salud. (Gacetilla) Ayer por la mañana, "A Hora Noticias", mediante comunicación telefónica mantuvo diálogo con la directora asociada de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi, quien brindó información acerca de los programas provinciales anunciados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Sclavi puntualizó en el servicio de emergencias médicas "SAME" que dará cobertura a más de 14 millones de bonaerenses. La Directora informó acerca de los Municipios adheridos y de los beneficios que otorga el servicio.
Por otro lado, se refirió al trabajo de la Gobernación junto al ministerio de Salud respecto a los pacientes oncológicos, su regularización en la entrega de medicamentos; y el acompañamiento y la contención que se brinda con el tratamiento. Según indicó, se redujo el tiempo que tardaban en llegar los medicamentos de 180 a 20 días.
---
---
Barredora. (Gacetilla) La nueva barredora ya está recorriendo las calles de nuestra ciudad con un nuevo sistema, tal como indicó Andrés Cáceres, jefe de Barrido y Limpieza.
Luego de que los barrenderos acumulan las hojas en determinado sector de la calle el sistema de barredora aspira las mismas. A raíz de esto, y tal como lo indicó el Secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, se solicita la colaboración de los vecinos a que acumulen y embolsen las hojas que barran individualmente, para facilitar el recorrido de la máquina cumpliendo su función de manera más rápida y eficaz.
---
---
Telar. (Gacetilla) El Taller de Telar que se dicta en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), el cual está a cargo de la profesora Lorena (Chuli) Centurión, organiza un seminario intensivo teórico-práctico de capacitación abierto a toda la comunidad. El mismo se realizará en la EAC (Avellaneda 127), el próximo sábado 8 de abril, de 10.30 a. 16.30, y estará a cargo de la especialista profesora María Belén Gómez.
Teoría: Preparación de la lana y de los tintes. Clasificación de tintes. Modificadores de color. Lavado. Pruebas de resistencia a la luz, la fricción y el lavado. Charla audiovisual.
Práctica: Lavado de lana. Mordentado. Preparación de baños de tinte. Teñido con cochinilla. Usos de modificadores de color. Teñido. Lavado. Hilados en uso. Vellón. Clasificación de fibras.
Quienes deseen pueden asistir con fibras para teñir, lana de oveja, vellón, lanas con sintético, seda, algodón, yute y telas. Llevar cuaderno.
Informes e inscripción:
Escuela de Actividades Culturales “Dora Pietranera de Donadío”
Avellaneda 127. Teléfonos: 02352-470307/452691


No hay comentarios: