lunes, 10 de abril de 2017

El fabricante de los muebles decomisados dice que no realiza venta ambulante

Marco Javier Eslait Zambrano, es el fabricante se los muebles que fueron decomisados por Inspectores municipales la semana pasada. Es la tercera vez en dos meses que le ocurre algo parecido.


Según explicó Eslait, ha regularizado su situación. Los muebles son fabricados en Pergamino, vendidos por Internet o teléfono y entregados sobre un carro que es remolcado por una moto.
"Ya van tres veces que nos secuestran los muebles -dijo Eslait-. El primer decomiso fue resuelto por el Juzgado de Faltas, a mi favor. Ya me devolvieron los muebles. Me quedan dos pendientes. Tenemos una audiencia el 5 de mayo. Allí me darán la posibilidad de hacer el descargo. Podré presentar mi documentación y demostrar que estoy trabajando legalmente, con facturas. Es todo lo necesario para que dicten una sentencia sobre si puedo seguir trabajando".

-¿Usted no tiene local en Chacabuco?
-Yo tengo una habilitación de mi casa como bodega. Con mi dirección, tengo un contrato de arriendo por dos años. También cuento con constancia de inscripción de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

-¿Y qué pasó la última vez?
-La última vez fue el jueves. El 95 por ciento de las ventas son hechas por Internet. Las hacemos con una página de facebook. La gente nos pide los muebles y nosotros los cargamos en el carrito para entregarlos. La ley dice que no se considera venta ambulante cuando una empresa distribuye un producto. No lo estamos ofreciendo en la vía pública, sino en una red social. Entregamos el mueble y establecemos una forma de pago. La venta se realiza por teléfono o red social.

-¿Y qué es lo que le dicen los inspectores?
-Ellos me hablan de una autorización que no se cuál es. Yo tengo todos los documentos.

-¿Ellos dicen que usted hace venta ambulante?
-Según la ordenanza vigente, se considera venta ambulante cuando un comerciante ofrece el producto en la vía pública, más no la distribución de la mercadería. No importa su radicación. Es lo mismo que pasa con un camión que distribuye gaseosas. La empresa no tiene que gestionar una habilitación en cada ciudad. Hago lo mismo, pero la diferencia es que yo no tengo el poder económico de esas empresas para comprar un camión. Yo reparto como puedo, porque soy un emprendedor con muchas ganas de trabajar, pero sin el capital para tener un camión. Estoy comenzando y espero que la sociedad de Chacabuco me apoye en esto. Me ha costado bastante. Yo produzco, vento y cobro. Son tres años de trabajo. La venta de los muebles que tengo, más los que están retenidos, es lo que yo necesito para pagar la madera y volver a fabricar.

-¿A los muebles que pudo recuperar se los devolvieron en buen estado?
-Sí, en perfecto estado y sin ningún problema. Fue después de que presenté la documentación. El Juzgado de Faltas ya conoce mi documentación, pero no está en la calle. Los que están son los inspectores de Tránsito, que me decomisan los muebles. Siempre presento la documentación y siempre me decomisan los muebles. Pero no hay motivo porque yo tengo la documentación en regla.

No hay comentarios: