viernes, 7 de abril de 2017

Día Mundial de la Salud: hablemos de la depresión

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, el tema es la depresión.


En este día se conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. La entidad sostiene que "ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo".
El tema de la campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.
Es es el mensaje de la entidad al respecto:
La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.
No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

No hay comentarios: