viernes, 3 de marzo de 2017

Ingredion: proponen ocupar y tomar la planta ante los despidos

El Partido Obrero compartió con Chacabuquero una nota de opinión sobre lo que está ocurriendo con la empresa multinacional que tiene sedes en Chacabuco y Baradero. En uno de los puntos, propone tomar la planta


A continuación, el texto completo:

En el marco de una ola de despidos que azota a todo el país, los obreros de Ingredion son las nuevas víctimas del ajuste y la política de despidos del gobierno nacional de Macri y el provincial de Vidal: Se anunció en Chacabuco el inminente despido de más de 100 trabajadores, y otros 80 de la sucursal ubicada en Baradero. En una artimaña para reducir costos y amparándose en las leyes laborales que responden a intereses patronales, la dirección de la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que le permite arremeter contra la continuidad laborar y dejar en la calle a casi 200 familias pagando una indemnización mínima.
El cierre de las plantas en todo el país demuestra con claridad la justeza de la consigna que llama a ocupar toda fábrica que cierre o despida, única medida que permite una perspectiva de derrota a los ajustes empresariales que cuentan con el apoyo del Gobierno y la complicidad de las burocracias sindicales. En este contexto, la toma de la planta y la coordinación de un plan de lucha con los trabajadores de Baradero se muestra como la única opción de lucha para enfrentar los despidos y que se defina un plan de todo el gremio en apoyo a los trabajadores de Ingredion y por su reincorporación.
Continuando la línea de todas las fábricas que se encuentran en situaciones similares, desde el Partido Obrero exhortamos a los trabajadores de Ingredion a no aceptar las condiciones de la patronal y trazar un plan de lucha:
-Toma y ocupación de toda fábrica que cierre o despida.
-Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
-Garantía de la continuidad laboral y la estabilidad de los trabajadores
-Asambleas masivas en todos los turno
-Llamado de la CGT a convocar a un paro nacional activo YA!
Ni un despido más. Abajo el ajuste. Que a la crisis la paguen los capitalistas.

Firma: Partido Obrero Chacabuco

No hay comentarios: