jueves, 9 de marzo de 2017

Recalculando: Sigue la medida de fuerza docente

Fuentes gremiales informaron que este viernes sigue la medida de fuerza. Los docentes podrán no ir a las aulas apelando a la licencia por representación gremial.
Hay clases porque se inició el ciclo lectivo oficialmente el lunes, pero puede que haya docentes que no las dicten apelando al alguna figura de protesta.


A las 9.00 y a las 15.00 de hoy habrá actividad gremial. Se realizarán asambleas y volanteadas. Hasta puede que haya una movilización a la plaza San Martín a las 15.00.

Los docentes que no dicten clases deberán apelar a la licencia dispuesta por el inciso b del artículo 115 del Estatuto del Docente.

Para la UDOCBA, hay paro.

Esto se llevará a cabo a la espera de la reunión de los sindicatos con el gobierno provincial.
Los secretarios generales de las entidades gremiales docentes, emitieron el siguiente comunicado: 

Los Gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SADOP, UDOCBA, SUTEBA y UDA, que conforman el Frente de Unidad Docente, comunicamos que en  una posición unanime;
-Se ha  resuelto concurrir mañana a la Mesa paritaria  para escuchar la tan anunciada nueva propuesta salarial del gobierno provincial.
- Los seis sindicatos docentes asistiremos con la expectativa de que el gobierno cumpla con las demandas  de los trabajadores de la educación.
-Asimismo ratificamos la voluntad de los docentes de continuidad de la lucha en defensa de la Paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo.

No hay comentarios: