lunes, 20 de marzo de 2017

Día Internacional de la felicidad

Hoy se celebra el día internacional de la felicidad.




El mismo fue decretado en el 2012 por las Organización de Naciones Unidas para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Aristóteles considera que ser feliz es ser humano en el más pleno sentido de la palabra. Epicuro, por el contrario, se pregunta qué es lo que mueve a los humanos a obrar, porque la felicidad consistirá en conseguirlo, y esa cosa es el placer.

Una serie de signos pueden expresar felicidad: :-), :-D, 🙂.

La felicidad es algo muy subjetivo. Lo que hace feliz a alguien, puede causar infelicidad en otros. También es una cuestión cultural. La fuentes de la felicidad pueden ser pequeñas o enormes, materiales o simbólicas. Entonces, el problema de tratar de pasar de lo individual a lo colectivo se convierte en una cuestión vinculada a la política, porque la felicidad se transforma en algo relacionado con el bien común.

Tal vez la iniciativa de la ONU tenga que ver con la posibilidad de que los pueblos y las personas se puedan desarrollar sin las tradicionales fuentes de tristeza como son el hambre y la pobreza. Si es así, falta mucho para que realmente la población mundial sea feliz.

¿Y ustedes qué les da felicidad?




No hay comentarios: