viernes, 3 de marzo de 2017

Consejeros Escolares rechazan convocatoria de voluntarios

(Nota pedida) Los Consejeros Escolares del FPV- PJ del Distrito de Chacabuco, rechazamos los dichos públicos de la Gobernadora Lic. María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación Dr. Alejandro Finocchiaro, con respecto a la convocatoria de voluntarios para cumplir con tareas propias del personal  docente y auxiliares de educación que han sido designados según leyes y reglamentaciones vigentes. (Ley 10.579  Estatuto del Docente, Ley 10.430 y Resolución 2066/15).
 Tal convocatoria  consta en la página web oficial de la Dirección General de Cultura y Educación. En la propuesta “Mi parte por la educación “- “Clases de apoyo en comedores Escolares…”
Creemos que estas medidas atentan contra el ejercicio de la profesión docente, quitándole legitimidad al  justo reclamo de dicho sector, además de vulnerar  los Derechos de los Niños por no garantizarles una verdadera  educación pública de calidad.
Responsabilizamos a quienes decidan autorizar dichas clases de apoyo dentro de las Instituciones Educativas del Distrito, por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa.
Firman: Daniel Simone, Anahí Rattari, Aimoré Papini.

No hay comentarios: