viernes, 3 de marzo de 2017

Comunicado de Ingredion para sus empleados

Ingredion envío un comunicado a sus empleados explicando su versión sobre la situación de la empresa.

La firma habla de una grave crisis, pérdida de competitividad, altos costos laborales, y de momentos difíciles.


Este es el texto completo:

Tal como les adelantáramos a fin de año, nuestra Empresa se encuentra en una grave crisis. Desde el año 2013, Ingredion viene atravesando una situación cada vez más difícil, que se ha profundizado en el 2016.
La constante pérdida de competitividad, consecuencia de la importante distorsión generalizada de costos (principalmente laborales y de insumos productivos), sumado a la fuerte caída de ventas produjo como resultado que nuestro costo laboral por tonelada producida supere entre un 50% y un 100% los costos de nuestros competidores. Este contexto, nos llevó a una situación límite que pone en serio riesgo todas las fuentes de trabajo de Ingredion en Argentina.En los últimos 15 meses, se llevaron adelante más de 60 iniciativas con el único fin de revertir esta situación. Entre las principales acciones se destacan un plan de reducción de gastos (incluidos servicios y contratistas), un programa de mejora de eficiencia basados en el ahorro de materia prima y energía y reducción de personal jerárquico y administrativo.
No obstante ello, esta situación ha forzado a la compañía a llevar adelante un proceso de adecuación productiva en las Plantas de Baradero y Chacabuco que prevé, entre otras medidas, la presentación de un procedimiento preventivo de crisis a fin de lograr la continuidad de la producción competitiva económicamente, con productividad y eficiencia laboral.
No hay margen para equivocarnos.  El futuro depende de nosotros. Esta medida es necesaria para preservar la continuidad de la operación en ambas plantas y las fuentes de trabajo.Ingredion ha acompañado a las distintas generaciones que han hecho de esta compañía un orgullo para todos nosotros. Estamos viviendo momentos difíciles, pero tenemos la convicción de que podremos salir adelante y proyectar juntos un futuro posible.

No hay comentarios: