jueves, 30 de marzo de 2017

Barrientos y la marihuana - Aiola y los caminos - Moro y la garrafa


Cannabis. El diputado provincial Mauricio Barrientos, destacó la sanción de la ley que permitirá el uso medicinal del aceite de cannabis.
"Esta ley se traduce en el recibimiento a esas madres luchadoras, que luego de haber probado todo tipo de tratamiento convencional y no hallando respuestas favorables en la salud de sus hijos, se animaron a probar este tratamiento alternativo del uso del cannabis", expresó Barrientos a través de un comunicado.
----
----
Caminos. (Gacetilla de prensa) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, recorrieron los caminos rurales en la zona de los Cuarteles V, VII y la ruta provincial Nº 42 (conocida como camino ancho a Bragado). “Es algo que desde el primer día de gestión estamos trabajando”, señaló el Jefe Comunal quien recordó a los productores, continuar con el pago de la tasa vial cuyo aporte se retribuye con obras y servicios públicos. Estuvieron acompañados por el secretario general del Municipio, Mariano Abeleyra.


El Intendente destacó la labor de Ferraresi y de los trabajadores municipales que acompañan en la tarea. Seguidamente, señaló que en algunos caminos hacía años que no se realizaba este tipo de trabajo que implica obras hidráulicas para el escurrimiento del agua, abovedado y zanjeo.
Por último mencionó, “esperemos que tengamos el acompañamiento, no solamente de la palabra por parte de los productores, sino en los hechos con el aporte de la tasa vial”.
----
----
Garrafa. El concejal Hugo Moro presentó un proyecto de resolución a través del cual le pide al Ejecutivo que brinde a los vecinos el beneficio de una garrafa social.
El objetivo de esta propuesta es "que sea el Municipio el que abone el costo el transporte de las garrafas desde los centros de envase hasta la ciudad, lo cual abaratará los costos y permitirá que, como en Baradero por ejemplo, se pueda acceder a la misma a un valor cercano a los $96.
Por otro lado, se informó que el edil del Frente Renovador estuvo recorriendo la ciudad.
"Continuando con las habituales visitas de los miércoles, el concejal Hugo Moro, acompañado por el Secretario de Bloque Javier Basile y asesores del espacio, se atendieron reclamos que llegan diariamente al despacho", se dio a conocer.
"El primer caso, tiene que ver con la necesidad de que el sector de arbolado público realice una poda correctiva de los arboles que se encuentran sobre Av. J. D. Perón, ya que el crecimiento de los mismos tapa la mayoría de las luminarias", se agregó.
"El segundo pedido, referido a un bache de importantes dimensiones y profundidad que se encuentra ubicado en la esquina de Balcarce y Andres de Verá", continúa el comunicado.
"Como en todos los casos, dichos proyectos serán tratados en la sesión y de aprobarse, enviados a Servicios Públicos para que pueda dar curso a los reclamos", finalizó el texto.

No hay comentarios: