jueves, 9 de marzo de 2017

32,9% de pobreza y aceite viejo: una historia

En el mediodía de este jueves se registró una situación que puede llegar a graficar, en el algún grado, la situación que revela el estudio de la Universidad Católica Argentina que dice que el 32,9 por ciento de la población argentina vive en la pobrez y, casi el 7,00 por ciento, en la indigencia.


Una mujer estuvo tratando de le dieran un poco del aceite que está almacenado en la Secretaría de la Producción. Lo que ocurre, es que se trata de aceite usado y quemado, en algunos casos, que es guardado en tanques a la espera que lo recoja una empresa que se ocupa de tratarlo.
La mujer explicó que con el inicio de clases, y con la compra de guardapolvos y algunos útiles, se había quedado sin recursos. Se trataba de una persona de muy bajos recursos que ya no tenía resto para afrontar la compra de una botella de aceite.
A veces no se toma consciencia de lo que cuesta un alimento tan común en la cocina hasta que se llega a este tipo de situaciones.
Las empleadas de esta cartera municipal, le explicaron a la mujer que el aceite ya no se podía utilizar, porque estaba sucio y con mal olor.
Finalmente, la mujer desistió de su intento y comentó que iría a Cáritas más tarde para ver si conseguía algo de aceite.

No hay comentarios: