domingo, 26 de febrero de 2017

Memoria y Justicia repudia dichos de Graciela Rodríguez

En las últimas horas se conoció el repudio de la comisión Memoria y Justicia a la publicación de Graciela Rodríguez que avalaba dichos del ex carapintada Juan José Centurión que negaba un plan sistemático de exterminio en la última dictadura militar.




Esto ocurre a semanas de que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1975. La entidad publicó la siguiente nota en su perfil de facebook:

Repudiamos los dichos de público conocimiento de la Dra. Graciela Rodríguez, presidenta del bloque de concejales de Cambiemos de Chacabuco, avalando las nefastas declaraciones del funcionario Gómez Centurión.
Como ciudadanos y familiares de detenidos desaparecidos vemos con gran preocupación la negación de los delitos de lesa humanidad provocados por el Terrorismo de Estado (1976-1983) y probados en la justicia argentina e internacional desde 1985 hasta la fecha.
Este tipo de declaraciones de una funcionaria pública atenta contra los valores democráticos, pretende recrear la falsa “Teoría de los dos demonios”, desprestigia a las instituciones que trabajan por los Derechos Humanos desde hace 40 años, y reivindica el accionar de las fuerzas genocidas responsables de los años más oscuros de nuestra historia reciente.
Firma: Comisión Memoria y Justicia Chacabuco

No hay comentarios: