viernes, 17 de febrero de 2017

Juntan firmas contra el tarifazo - ¿Y la TIUS? - Protesta

En el centro, un grupo de vecinos han comenzado a levantar firmas para que se instrumenten medidas contra el aumento de las tarifas de electricidad y gas. El Municipio piensa cambiar la TIUS. Para las 19.00, se ha convocado a una protesta.


Se trata de integrantes de Nuevo Encuentro, los cuales estuvieron apostados en la esquina de avenida Saavedra y Almirante Brown, a la salida de la Cámara de Comercio, donde muchos vecinos pagan los servicios.
Según lo informado, se busca que tanto la Municipalidad como la Cooperativa Eléctrica implementen medidas para evitar que el aumento dispuesto por los gobiernos de la Nación y la Provincia no impacte como lo está haciendo en el bolsillo de los contribuyentes.

TIUS. En la mañana de este viernes, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, reconoció que el Municipio está trabajando en la posibilidad de quitar el cobro de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social de los recibos de electricidad que reciben los comercios. Esta medida se suma a lo anunciado por la Cooperativa Eléctrica con respecto a no cobrar cuota de capitalización a los pequeños comercios y grandes consumidores.

Protestas. Se ha convocado para las 19.00 a una protesta contra el aumento de tarifas. Será frente al Palacio Municipal. Se pide no asistir con insignias políticas.

No hay comentarios: