viernes, 24 de febrero de 2017

Futuro juez de Faltas niega política recaudatoria en Tránsito

El futuro juez de Faltas, Ernesto Felice, negó que la Municipalidad tenga una política recaudatoria en materia de control de Tránsito, una acusación común de parte de los sectores opositores.


El pliego de Felice ya se encuentra en el Concejo Deliberante para su convalidación por parte del cuerpo. Asumiría luego del 31 de marzo, cuando se retire la actual responsable del Juzgado N°1, María de los Ángeles Gil. No obstante, el abogado ya trabaja en el lugar, como contratado. Según dijo, es para promover una transición ordenada.
“No tiene un fin recaudatorio -afirmó Felice en diálogo con la prensa municipal-. Muy por el contrario, el Juzgado hace informes mensuales sobre el estado de los procesos. Se indica cuales tuvieron sentencia o acuerdo, porque también está la vía del pago voluntario. El monto que se recauda es sensible y notoriamente insuficiente para cubrir los gastos que toda esta operativa requiere. Evidentemente, el fin es otro. El Estado municipal busca organizar todas estas cuestiones. No es recaudatorio, porque si fuera ese el objetivo, le conviene no hacer nada porque tiene un montón de gastos en mantener en funcionamiento toda esta estructura de funcionarios en Tránsito, agentes en el Juzgado”.
Por otro lado, Felice habló sobre el trabajo diario del lugar.
“Por el Juzgado pasa mucha gente -explicó-. Todas las mañana es un lugar en el que hay mucha actividad. SAbemos que se están haciendo muchos operativos de tránsito. Se busca reordenar un poco la ciudad. Reorganizar algunas cuestiones que tienen que ver no sólo con la cuestión vial sino también con ruidos molestos, con nocturnidad, y muchas áreas de la ciudad. Eso genera mucho movimiento porque las actas que se labran van a los expedientes para el juzgamiento. Cuando se labra un acta, ese es el puntapié inicial pero no quiere decir que eso ya sea de esa manera. Se evalúan una serie de aspectos y se dicta sentencia de acuerdo a lo que se ha evaluado.  Se trabaja para organizar mejor la ciudad porque algunas cuestiones no estaban  funcionando como la mayoría de la población quisiera”.

No hay comentarios: