miércoles, 1 de febrero de 2017

El lunes sale la Policía local - Nuevo COM - Capitalización

Policía. Hoy por la mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, la informó en conferencia de prensa que desde el área de Seguridad Ciudadana se dio a conocer que el próximo lunes, Chacabuco contará oficialmente con los efectivos de la Policía Local quienes reforzarán las tareas de prevención. Los efectivos de la Policía Local se dividirán en 30 parejas las que centralizarán su trabajo en prevención y seguridad en las cinco plazas principales, Terminal de Ómnibus, Estación de Tren y en las cuatro avenidas.
Usarán motos y bicicletas.
Esto permitirá que la Policía Comunal patrulle zonas más alejadas
Cuota. El funcionario además, aludió a la reunión que la subsecretaria de Recaudación, Cecilia Gabrieli, mantuvo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a Concejales y representantes de la Cámara de Comercio por el proyecto que solicita que el Municipio deje de cobrar las tasas en los comercios locales.
Al parecer, el Municipio quiere que la Cooperativa Eléctrica no les cobre a comercios la cuota de capitalización. Considera que bajar las tasas no representa un beneficio tan amplio.
COM. También se anunció la puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo, en un local que pertenece al Club Porteño.
La construcción del nuevo servicio de monitoreo está en su etapa final. Según mencionó Dicundo, en el transcurso del primer año de gestión, se instalaron 80 cámaras. Restan colocar en el acceso a la localidad de Cucha Cucha y en la Ruta Nº 7.
“Estamos hablando de una ciudad que aspira en este año a tener alrededor de cien puestos fijos con cámaras para poder brindar más seguridad a nuestra comunidad”, explicó el Subsecretario.

No hay comentarios: