sábado, 25 de febrero de 2017

Día del implante coclear: escuchar a pesar de todo

Hoy se celebra el día del implante coclear. Se trata de un dispositivo que permite superar algunos problemas de audición.




El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, fecha en la que se conmemora la primera implantación en 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrès. Al día de hoy estos implantes posibilitan la audición de más de 325 000 personas con sordera en todo el mundo.
Fue una idea respaldada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares.
Un sistema de Implante Coclear es un dispositivo para personas que padecen una pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda. Para las personas con este tipo de hipoacusia, los audífonos proporcionan un beneficio escaso o nulo. El sistema de implante coclear envía las señales eléctricas directamente al nervio auditivo.
Consta de dos partes: un implante interno que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, y un procesador de audio externo situado detrás de la oreja o por encima de ella sujeto por un imán a la parte interna. El procesador externo capta los sonidos y el implante los transmite directamente al nervio auditivo a través de una guía de electrodos colocada quirúrgicamente en la cóclea.

No hay comentarios: