jueves, 16 de febrero de 2017

Choque - Río Salado crecido - Agroquímicos - Residuos


Choque. En avenida Alsina y General Pinto colisionaron un auto y una moto. El conductor de este último rodado debió ser trasladado al Hospital Municipal. Ocurrió en horas del mediodía.

Crecida. El fotógrafo Marcelo Farías compartió una imagen del estado en el que se encuentra el río Salado.

La foto fue tomada en la zona del puente de Santa Rosa. El agua está cubriendo parte de los alambrados y está bajo las líneas eléctricas.
En declaraciones a El Regional Digital, Sebastián Sofía, presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco manifestó su preocupación por los importantes desbordes del río en esa zona, agravados por cuestiones que impiden el normal escurrimiento, como el tajamar de la laguna de Rocha y la estrechez de los puentes de Irala y La Noria, donde debieron trabajar los municipios de Chacabuco y Bragado para levantar los terraplenes de acceso, que se habían cortado por la crecida.

Agroquímicos. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de agroquímicos que había presentado la Asociación de Ingenieros Agrónomos, con algunas modificaciones avaladas por los bloques de Cambiemos y el GEN. No se podrá fumigar cerca de las escuelas durante los días de semana, por ejemplo.

Planta. El Concejo aprobó convocar al subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, para hablar sobre el concurso de la operación de la planta de residuos. Sorpresivamente, el presidente del cuerpo, Jorge Muela de Cambiemos, compartió con la oposición que antes del concurso de precios debió haberse tratado el tema en el Concejo Deliberante porque la planta de residuos es patrimonio municipal.

No hay comentarios: