jueves, 23 de febrero de 2017

Anunciaron paro docente para el 6 y el 7 de marzo - Comunicado para camioneros jubilados

El plan de protestas se desarrollará con otras medidas de fuerza que no impliquen necesariamente no asistir a las aulas. Cabe recordar que el 7 de marzo la Confederación General del Trabajo realizará una marcha en la Ciudad de Buenos Aires.




Sonia Alessio, secretaria general de CTERA, anunció en conferencia de prensa junto a Roberto Baradel, titular de SUTEBA, y Eduardo López, de UTE-CTERA, el plan de lucha que seguirán los docentes luego de la fallida reunión que mantuvieron esta tarde con el gobierno bonaerense, dio a conocer La Tecla.
Según especificaron, al paro de 48 horas que se realizará el 6 y 7 de marzo, se le seguirá una segunda semana de clases públicas y asambleas en las calles, y una tercera semana con una marcha nacional a Plaza de Mayo, que incluirá a todos los sectores de la educación “en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario”.
En la segunda reunión de la mesa técnica paritaria, que se desarrolló desde las 15 horas en el ministerio de Economía, el Ejecutivo presentó una propuesta que, sin mover el incremento del 18% con cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese piso, tuvo algunos retoques en la composición del salario que redundaron en una mejora del sueldo de bolsillo, como el pase al básico de sumas remunerativas y la modificación de parámetros de antigüedad.
El rechazo a la propuesta oficial era esperado, como adelantó Roberto Baradel a este medio días atrás. “Si van con la misma actitud que la vez pasada, van a recibir la misma respuesta, con el aval que tenemos de todos los docentes de la provincia, que rechazan la imposición que quiere llevar adelante el gobierno bonaerense sobre el salario docente para aplicar un recorte salarial –manifestó en ese entonces–. Creo que la gobernadora, en lugar de resolver el problema de la educación, ataca a los docentes. Debería tener otra actitud, como hizo en campaña”.


Camioneros. (Comunicado) Debido a que nuestro gremio organiza una  manifestación en la Capital Federal el día 7 de Marzo queda suspendida la cena  de jubilados hasta nuevo aviso , se ruega a los compañeros comunicarse con la seccional.

No hay comentarios: