viernes, 10 de febrero de 2017

Anunciaron paro de mujeres - Marque 147 para quejarse


Paro. Un grupo de vecinas ha convocado a participar de un paro de mujeres que se está organizando para el 8 de marzo. Está integrado por Milagros Reynoso, Belén Yannetti, Josefina Poy, Lara Molina Vidal, Esteban Villalba, Ivana Menguin, Manuela Poy, Cielo Correa, Claribel Castillo, Danila Algañaraz, Juan Gianone, Paula Montoto.


En la convocatoria dijeron que "Las mujeres te convocamos: no esperes a que te representen. Tramemos juntas la próxima estrategia. Nadie mejor que otra mujer para entender desde dónde hablás".
"Y hoy te preguntamos: ¿porqué querés que te representen? ¿por qué esperar a que otros hablen por vos?. Podés alzar la voz o callar, mostrar las tetas o no mostrarlas, ser madre o no ser madre, depilarte o ponerte ruleros en las axilas, "arreglarte" o "dejarte estar" (es decir, hacer lo que VOS quieras con TU cuerpo), salir a la calle sin miedo a a las 3 de la mañana o quedarte en tu casa leyendo".
"Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos".

Número. (Gacetilla) El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó que el Ejecutivo Municipal proyecta poner en funcionamiento el “Centro de Atención al Vecino” a través de la línea gratuita 147. El funcionario también habló sobre el traslado del Registro Civil e hizo referencia a la planta de personal municipal tras las declaraciones de la oposición. “Se ha manifestado con números inexactos”, apuntó.
Por otro lado, según adelantó Dicundo en conferencia de prensa, en esta semana se recibirán los fondos provinciales para la compra del inmobiliario. Además, existiría la posibilidad de instalar un nuevo centro de atención rápido de documentación.
El Registro Civil funcionará en la planta baja del edificio que se encuentra ubicado en calles 25 de Mayo y Padre Doglia.

Limpieza. (Gacetilla) El secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, dio a conocer el inicio de la obra de continuación de la calle Ullúa, donde se está realizando la limpieza del zanjón y el camino que recorre la misma. Luego de reiterados reclamos, se llevará a cabo la obra de "Accesibilidad a los Barrios", que permitirá a los vecinos comenzar con el loteo de sus terrenos.

No hay comentarios: