martes, 6 de diciembre de 2016

Aiola y la igualdad de género - Retuvieron autos y motos

(Gacetilla de prensa) En la mañana de ayer, en el despacho del intendente municipal, Víctor Aiola, se firmó el convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de las Mujeres del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la presidencia de la Nación y la Municipalidad de Chacabuco.


Entre sus considerandos, se destaca que el Municipio, a través del Área Municipal de la Mujer, tiene a su cargo la incorporación en el diseño de políticas y planes de desarrollo local y municipal el tema de la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres; y promover la construcción de espacios de participación de las mujeres de la localidad a los fines de contribuir y enriquecer las acciones que favorezcan la equidad de género.
El Consejo Nacional de las Mujeres es el Organismo Gubernamental a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres.

Tránsito. (Gacetilla de prensa) Durante todo el fin de semana personal de Tránsito realizo los operativos de control y prevención del transito vehicular sobre el corredor nocturno y en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, conjuntamente con efectivos de la Policía comunal y personal de la Agencia Nacional de seguridad vial. Como resultado de estos operativos se labraron un total de 51 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes de transito y se procedió a retener seis (6) motocicletas, ocho (8) automóviles. El procedimiento de control de alcoholemia arrojo 5 resultados positivos, con conductores alternativos, siendo infraccionados sus conductores y retenidas sus licencias.

No hay comentarios: