miércoles, 21 de diciembre de 2016

Aiola en Castilla - Desagües - Molestos con vecinos - Enero municipal

Recorrida. El intendente Víctor Aiola estuvo este miércoles en Castilla. Allí realizó la tradicional reunión de gabinete y visitó el obrador que se está armando para finalizar la repavimentación del acceso a la localidad. Esta obra se inició en el gobierno de Mauricio Barrientos pero se detuvo.
----
----
Cuenca. El subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, dio detalles de la obra que se desarrolla en la Cuenca de Desagües Noroeste sobre el acceso Juan XXIII. Trabajan en la etapa dos del Ramal I.
La Cuenca integra tres ramales. El Ramal I de la etapa primera que corre paralelo al acceso Juan XXIII ya fue realizada. Según explicó Echevarría, en cañería de un metro de diámetro, se ejecuta la segunda etapa que va desde el Acceso hasta calle La Rioja, en una extensión de dos cuadras y más de doscientos metros de cañería. A la altura de calle La Rioja, se iniciaría la tercera etapa. Prevén que se ejecutará íntegramente llegando al punto final de la obra en calles Padre Doglia y Paso.
-----
-----
Residuos. El subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, dialogó acerca del rol que debe cumplir el vecino y el comerciante para lograr entre todos una ciudad más limpia. Desde el Municipio se realiza una tarea importante para mantener la limpieza en la comunidad. “Estamos viendo que la ciudadanía no acompaña. A lo mejor por desconocimiento”, dijo el funcionario.
En ese marco, explicó cómo se disponen los residuos desde el hogar y los comercios. Los residuos que pueden producirse desde el hogar son los inertes (construcción), poda o jardines; y secos y húmedos. Por su parte, los comercios que depositen en la vía pública cajas o telgopor deben ser embolsados o prensados para evitar que en días de precipitaciones se arrastren hacia las bocas de tormenta.
El responsable del área, además recordó que en el container de residuos eléctricos y electrónicos ubicado frente al Palacio Municipal, no puede depositarse línea blanca (cocina, heladeras y aire acondicionado).
----
----
Horario. La Municipalidad de Chacabuco informa a la comunidad que a partir del primer día hábil de enero, el horario de atención al público será de 8:00 a 12:00.

No hay comentarios: