miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sortearon lotes - Limia y la cuota alimentaria - Pileta


En la mañana de este miércoles, la Casa de Tierras realizó el sorteo de 25 terrenos entre integrantes de Cooperativas de Trabajo con necesidades de vivienda.


Según lo informado, los lotes corresponden al programa Chacabuco para todos. Los mismos fueron desadjudicado a beneficiarios que no los habían pagado o ni siquiera se habían hecho cargo de los mismos. Están ubicados en distintas quintas urbanizadas de la ciudad.
En realidad, son 35 los cooperativistas que necesitaban un lote. Como sólo había 25, los mismos vecinos se pusieron de acuerdo sobre aquellos que tenían una mayor necesidad que otros.
El diputado Gustavo Fernández Mendía (Justicialista-La Pampa) apoyó el proyecto y sugirió que se disponga incorporar a la ley un párrafo que establezca directamente la obligatoriedad de que los jueces dispongan u mecanismo de actualización para esos casos, de modo tal que ello no dependa del magistrado en cada caso.

Cuota. El concejal Alberto Limia presentó un proyecto de resolución a través del cual pide al Senado de la Nación que se sancione un proyecto de modificación de la ley 23928 que estabece un modo de actualizar el valor de la cuota alimentaria sin que se tenga que iniciar un reclamo judicial en cada caso. Hasta el momento es necesario ir a la Justicia para que esta defina si se pueden o no indexar las obligaciones alimentarias a raíz de la normativa vigente.Ha habido fallos que declararon la institucionalidad de los artículos 7 y 10 de la citada ley.


Pileta. (Gacetilla de prensa) La subsecretaría de Deporte y Juventud informa a la comunidad que este viernes 02 de diciembre se abre la inscripción para la Escuela de Natación que se desarrollará en la Pileta Municipal, en Avenida Solís y Olavarría. Las clases se dictarán a partir del 02 de enero de lunes a jueves de 12:00 a 13:00. Lugar de inscripción: subsecretaría de Deporte y Juventud, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.




No hay comentarios: