viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Polémica? La Policía local se va a la costa, según Daletto

El diputado Marcelo Daletto brindó declaraciones que podrían causar polémica. Según el legislador, los cadetes que egresen de la Policía Local serán enviados al operativo de seguridad en las costas.
Como buen oficialista, Daletto ve el vaso medio lleno y alega que esto sería bueno para las policías comunales y distritales, puesto que llevaría a que no se fueran a la costa los efectivos en servicio.
El vaso medio vacío es que desde hace un año se dijo que los nuevos policías locales estarían disponibles desde diciembre en sus ciudades. Sin emabrgo, ahora parece que eso no será así.
Esto es lo que dijo Daletto, en una gacetilla:
Ante la inquietud de cómo se va implementar el Operativo Sol 2017, el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires)  se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad para interiorizarse al respecto.

En ese sentido, expresó que “La idea no es sacarle policía a los distritos, sino trabajar con los agentes que están estudiando en la Policía Local y terminan en diciembre”.

Daletto aclaró que “Además de los nueve meses de capacitación que tuvieron los futuros policías locales durante este año, se plantea otorgarles dos meses más de práctica en el Operativo Sol 2017”.

Y añadió que “De esa manera se evitaría trasladar a los policías que están prestando servicio en cada municipio y el único costo que tendría para el distrito, es que en lugar de empezar en enero, los agentes empezarían en marzo pero contando con una capacitación de dos meses más”.

Para finalizar, el Legislador expresó que “El Operativo Sol 2017 apunta a que los bonaerenses puedan vacacionar tranquilos y seguros en los distintos puntos turísticos de la Provincia”.

No hay comentarios: