martes, 15 de noviembre de 2016

La Gendarmería controlará el corredor nocturno

(Gacetilla de prensa) Comenzaron las obras de preparación del suelo cemento para la posterior pavimentación de la cuadras que integran el “Plan de Accesibilidad a los Barrios”, así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, quien adelantó que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a las áreas de Cultura, Turismo y Producción definieron la fecha para una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Maíz”, que será durante el primer fin de semana de abril. Seguridad y Salud fueron también las temáticas de gabinete.

Mediante fondos que dispone el Municipio y las tareas desarrolladas por la Cooperativa Eléctrica, se dio comienzo a los preparativos del suelo cemento en aquellos barrios que ya poseen cordón cuneta. Posteriormente, una empresa será la encargada de pavimentar las primeras diez cuadras. Según transmitió Dicundo, el plazo estipulado para su ejecución es de un mes. “Se va a hacer con pavimento negro, asfáltico. El mismo que se utiliza para pavimentar rutas”, explicó al mencionar que a medida que la Cooperativa avance, se procederá con la clausura del tránsito para evitar el deterioro de las cuadras, “si el tiempo acompaña a mediados de diciembre tendríamos terminado una primera etapa de pavimentación de diez cuadras de un total de veintisiete”, agregó.
Durante la reunión de gabinete, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que su área comenzará a trabajar junto a las localidades vecinas de Rojas y Junín para colaborar en los operativos viales.
Por otro lado, este próximo fin de semana y el siguiente, Gendarmería Nacional estará en Chacabuco para prestar asistencia en el Corredor Nocturno y en los operativos destinados al interior de la comunidad. Además, comunicó que los efectivos de nuestra localidad, no prestarán servicio en el “Operativo Sol” de esta temporada. 

La semana entrante, el Jefe Comunal inaugurará oficialmente el nuevo Vacunatorio del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. El sector fue remodelado en su totalidad. 

No hay comentarios: