domingo, 27 de noviembre de 2016

Día de la educación para adultos - Día del trabajador previsional


Hoy se celebra el día de la educación para adultos. Se trata de una fecha dedicada a destacar a esta rama de la educación que busca que la gente genere conocimientos y logre certificaciones sin importar la edad.
En Chacabuco hay varios centros de adultos de distintos niveles, en los que a diario estudian personas que no pudieron completar la escuela primaria y secundaria.
Para los alumnos, este es todo un desafío, puesto que se trata de personas que tal vez ya hayan establecido una rutina y el ingreso al sistema educativo formal o informal siempre puede generar problemas de adaptación.



-Por otro lado, hoy se celebra el día del trabajador previsional. Se recuerda que el 27 de noviembre de 1943 Juan Domingo Perón fue puesto al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Este nombramiento sería uno de los pilares del ascenso político del creador del Partido Justicialista.
En cuanto a los empleados de la ANSES, en la actualidad tienen mucho trabajo por los múltiples servicios que brinda el Estado nacional a través de esta cartera.
No sólo se encargan estos trabajadores de controlar el sistema de jubilaciones y pensiones, sino que realizan gestiones vinculadas con la asignación universal por hijo y otros beneficios para la comunidad.

No hay comentarios: