domingo, 13 de noviembre de 2016

Daletto defiende el endeudamiento - Domínguez prepara una peña para todos

El diputado Marcelo Daletto consideró que no existen soluciones mágicas para la situación económica que sobrelleva la población argentina. El legislador de Cambiemos opinó sobre la falta de reactivación a pesar de que los gobiernos de la provincia y la nación se endeudan cada día más.


-¿Por qué el Estado se endeuda, se hacen obras públicas pero la economía sigue en franco retroceso?
-El endeudamiento es a las tasas más bajas de la historia. Es verdad que la economía argentina tiene un estancamiento desde el 2011. Si uno mira los número del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el número de empleados en blanco desde el 2011 a la fecha son 6.300.000. Entre los sectores que más han bajado, está el de la construcción. Han bajado las construcciones en el sector privado porque no hay crédito y han bajado las obras públicas porque desde junio del año pasado se han cortado los pagos de la obra pública. Se ha paralizado toda la obra pública. Los empresarios han tenido, y Lázaro Baez es uno, que salir a reducir personal o echar gente. Esta apuesta del gobierno, por un lado para solucionar el problema inflacionario y vuelva el crédito. Con esta propuesta de ir aumentando todos los años la obra pública, no tengo dudas que ese sector no sólo puede reactivar la economía sino que puede generar empleo. Nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer pero sabemos que no hay soluciones mágicas para esta realidad. El kirchnerismo no lo pudo hacer en 12 años a esto. Nosotros tenemos que ver que las cosas van mejorando año tras año, haciendo lo que hay que hacer. Esto es lo que está haciendo nuestro gobierno. Confiamos en que va a haber más empleo y de más calidad.
----
----
PJ. El nuevo bunker de Julián Domínguez será inaugurado el próximo 8 de diciembre por la noche con una peña donde habrá música y baile. El local está ubicado en avenida Solís entre Moreno y Zapiola. En la tarde del sábado se llevó a cabo allí una reunión para hablar de la organización del evento y también tratar temas de la coyuntura política de Chacabuco. Estuvieron presentes Darío Golía y sectores vinculados a Mauricio Barrientos. El diputado provincial no asistió por cuestiones familiares.

No hay comentarios: