lunes, 7 de noviembre de 2016

Caso Veleche: crítica postura de una periodista científica

La periodista científica Valeria Román, oriunda de Chacabuco y amiga de Carlos Veleche, publicó en su perfil de facebook, una defensa del conocida bombero y empleado de Defensa Civil.



Veleche está siendo criticado en distintos medios por lo que se ve en el video que viralizaron vecinos de Chacabuco en el que se observa como un perro es arrastrado por la camioneta que maneja. Para la periodista, no se ha conocido toda la historia.

Esto publicó Román:

Se está difundiendo en las redes sociales y en la televisión argentina un video con perro que va andando al lado de la camioneta en Chacabuco, mi ciudad natal. El video es parcial, y no muestra que el perro se tiró antes de la camioneta. Tampoco muestra que el conductor del transporte, mi amigo de la infancia Carlos Veleche (con quien estoy en la foto) no pudo ver que el perro se había tirado y que seguía caminando por la calle, pero atado a la camioneta. El perro está bien de salud.
Me parece una exageración y mala leche por parte de los que están juzgando a una persona sin tener todas las pruebas suficientes de lo que pasó.
Además, tienen que considerar que Veleche ha sido un bombero voluntario desde su adolescencia y ha salvado valientemente la vida de muchos seres humanos y animales en Chacabuco desde hace más de 25 años.
Por lo cual, a los que prejuzgan, les digo : mírense el ombligo. Sería bueno que se ocuparan de situaciones realmente preocupantes que pasan en Chacabuco como los suicidios frecuentes. De eso nadie habla. Hablen de los reales problemas ambientales, de la cantidad de gente que se muere por el tabaco,por EPOC, y por el cáncer. Hablen de la desigualdad imperante, de la discriminación y la violencia contra las mujeres. Exijan políticas públicas al intendente Victor Aiola Abran un poco sus cabezas y salgan de la mediocridad y el chisme superficial.
Gracias,
Valeria


No hay comentarios: