viernes, 28 de octubre de 2016

Más datos: Histórica asamblea de la Cooperativa Eléctrica

A pesar de que la asamblea de la Cooperativa Eléctrica comenzó con cruces entre las dos facciones en pugna, terminó con un lunch y votaciones a favor de la lista Azul y Blanca. El balance de la entidad arrojó un déficit de 20.572.567,61 de pesos.



La lista Violeta llegó con sus delegados temprano. La lista Azul y Blanca esperó hasta el límite horario para ingresar al Club de los Abuelos.
Hubo cruces porque la Violeta quería que la puerta se cerrara a las 21.00.
La asamblea comenzó a sesionar a las 21.30.

La actual conducción del Consejo de Administración argumentó que el déficit se debía a la mala situación por la que están pasando desde hace varios años las cooperativas.
Desde la oposición se opinó que la mayor parte de las pérdidas se deben a robo de energía y a morosidad que no ha sido reclamada.
Todas las votaciones fueron divididas, salvo la que tuvo que ver con la autorización al Consejo para que analice la posibilidad de ofrecer el servicio de cremación a los asociados. En este caso, hubo aprobación unánime. No se apeló a las urnas y al voto secreto, a pesar de que estaba dispuesto. La lista Violeta aceptó votar a mano alzada.
Rircardo Ciminelli, Walter Arozamena y Osmar Granados, renovaron su lugar en el Consejo de Administración y sumaron a Hernán Ibáñez. Quien se transformó en el nuevo síndico de la entidad es el contador Osvaldo Mancuso.


No hay comentarios: