jueves, 27 de octubre de 2016

El PJ recordó a Kirchner - La UCR homenajeó a fallecidos


UCR. El radicalismo destinó la tradicional reunión de los jueves para homenajear a militantes muertos. Entregó placas de recuerdo a sus familiares. También hubo reconocimientos para históricos.
En un principio, Mariano Alamán, presidente de la Juventud Radical, se emocionó hasta las lágrimas al recordar a la ex concejal Mirta Servino que falleció hace unos meses. Posteriormente, el saliente presidente del Comité Alem, y edil, Lisandro Herrera, explicó que el objetivo del acto era reconocer a las personas que militaron por la Unión Cívica Radical.


Herrera prometió un nuevo acto para reconocer a los militantes que no pudieron estar. Será ya en la gestión de Tomás Yaber. 
Por último, Herrera destacó la importancia en el gobierno nacional del radicalismo: "la UCR le hace falta a la Nación y para la Nación, es lo mejor que le puede pasar".
Luego tomó la palabra el intendente Víctor Aiola, quien invitó a participar en el partido, teniendo en cuenta que hay que formar mujeres para cumplir con la ley de paridad de géneros.
Tomando su experiencia electoral, Aiola opinó que "con la UCR unida se le puede ganar a quien se le ponga adelante". También recordó que en la campaña se encontró con muchos vecinos que le dijeron que había sido radical.
"La mejor forma de ser radical es hacer una buena gestión", agregó, "la militancia no se hace sentado. Se hace en la calle, caminando los barrios".
Por otro lado, el Jefe Comunal reconoció que en la actualidad en su gabinete hay funcionarios que provienen de distintas líneas políticas, y que hace un año y medio no él no se imaginaba que iban a poder trabajar juntos".
Aiola también le apuntó a las figuras del justicialismo local: "los otros utilizaron la política para enriquecerse, para vender un relato mentiroso". Pero también criticó a los que usan al partido radical como trampolín.

PJ. El Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la Casa Peronista. No estuvieron presentes los principales referentes del movimiento a nivel local. Tanto Julián Domínguez, como Mauricio Barrientos y Darío Golía, participaron en actividades fuera de la ciudad.


El presidente de bloque de concejales, Javier Estévez, fue uno de los oradores, quien destacó que Kirchner había rescatado a la política como instrumento de transformación y había acercado a los jóvenes a la política.  Agregó que la única forma de cambiar es militando.
Por otro lado, Estévez señaló "si hay algo que nos tiene que unir a los peronistas es que estamos en contra de este modelo neoliberal",  en relación a las políticas del gobierno nacional.
"El radicalismo está disfrazado ante la figura de Macri", sostuvo el edil, "los que van a tener que explicar la historia son los radicales. Están siendo cómplices de un gobierno neoliberal que le está sacando a la clase trabajadora".

Cine. La Cámpora reunió en su local de Alem e Ituzaingó a un grupo de personas para ver la película de Néstor Kirchner, en la noche de este jueves. En el principio, estuvieron presentes para saludar, los concejales Javier Estévez y Cristian Carimando.

No hay comentarios: