domingo, 11 de septiembre de 2016

Feliz día a los maestros - Día Mundial de los Primeros Auxilios


Hoy se celebra en Argentina el día del Maestro.



Es un homenaje a todos los educadores, resaltando la figura de Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente del país y uno de los introductores de la educación formal a la Argentina.
Los docentes son un eslabón fundamental en el sistema de educativo, dado que interactúan con los alumnos. El rol del maestro ha ido variando desde hace 200 años, a pesar de que parezca que no. De profesionales que se paraban delante de una clase a disertar sobre un tema, se ha pasado a un modelo en el que el maestro busca generar conocimientos junto con los estudiantes.

Por otro lado, hoy se celebra el día Mundial de los Primeros Auxilios. Es una iniciativa de la Cruz Roja, y, por supuesto, busca promover este tipo de procedimientos entre la población.


Hasta el 17 de septiembre se extenderá en todo el mundo la semana de los primeros auxilios. Los socorristas de todo el planeta desarrollarán distintas actividades orientadas a la comunidad.
En Chacabuco, este domingo, la Cruz Roja brindará una capacitación sobre primeros auxilios en el Parque Temático del Bicentenario, desde las 14.00.

No hay comentarios: