domingo, 11 de septiembre de 2016

Acto por el día del maestro - Otra vez hubo extracción ilegal de tierra




Acto. Frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento, en Padre Doglia y Sarmiento, se llevó a cabo este domingo el acto oficial por el día del maestro.


Se depositó una ofrenda floral al pie del busto y se descubrió una placa firmada por el intendente Víctor Aiola en el pedestal.


El Jefe Comunal no estuvo presente. Quienes hicieron uso de la palabra fueron Emma Rizzi, en representación de los docentes jubilados, y la presidenta del Consejo Escolar, María Emilia Recondo. 
Sobre el final, se cantó el Himno a Sarmiento.

Tierra. (Gacetilla de prensa) En el día de ayer se llevó adelante un procedimiento policial por extracción de tierras .



La constatación se realizó en el mismo lugar donde, a principios de septiembre, se hizo un procedimiento similar. "Sabemos que este tipo de extracción de suelos se ha realizado y en forma desmedida por muchísimos años. Esta actividad ilegal, en nuestra gestión, se prohíbe. Trabajamos con Dirección Provincial de Minería y Policía Ecológica de Junín e informamos que el suelo es propiedad de las personas pero, el subsuelo le pertenece a la Nación"; expresó Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente quien se presentó en el lugar acompañado por el Secretario de Evaluación y Gestión, Maximiliano Felice.
 "Lamentamos que hechos como estos continúen sucediendo, siendo que informamos que se aplica todo el peso de la ley en los controles y o en este tipo de maniobras ilegales. Reitero que existe la forma legal, con un certificado de aprobación de la Dirección Pcial. de Minería, del OPDS (Organismo Pcial. para el Desarrollo Sostenible) y la ADA (Autoridad del Agua)", agregó el Funcionario.
Esta tierra es usada para la obra de la autopista.

No hay comentarios: