martes, 13 de septiembre de 2016

13 de septiembre: Día del bibliotecario, del chocolate, del trabajador del calzado


Hoy, 13 de septiembre, se celebra el día del bibliotecario. Fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942   y  fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54.



A pesar de la profundización de los métodos digitales de almacenamiento de la información, los bibliotecarios siguen teniendo mucho trabajo. Ocurre que la profesión no está relacionada solamente con los volúmenes de papel, sino con el procesamiento de la información que se puede elaborar a partir de los mismos. De las fichas de papel se ha pasado a las planillas de cálculo y a las bases de datos informatizadas.


Por otro lado, se celebra el día del chocolate. Tiene que ver con que el 13 de septiembre de 1916 nació Roald Dahl, autor de  "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Las brujas".
Comercialmente, el día del chocolate se celebra el 7 de julio.


Además, hoy se celebra el día del trabajador de la industria del calzado. Se lo suele tomar como día del zapatero. Está establecido por el convenio colectivo de trabajo.

Por último, hoy se celebra el día del bailarín folclórico. Es en homenaje a Santiago “El Chúcaro” Ayala, quien falleció el 13 de septiembre de 1994. Fue un histórico bailarín de renombre internacional.



No hay comentarios: