lunes, 1 de agosto de 2016

Nota pedida de vecina apartada de la Escuela de Actividades Culturales

La vecina Dora Crego compartió con Chacabuquero una nota pedida. Hizo referencia a su salida de la Escuela de Actividades Culturales de Ohiggins.
----
Este es el texto:
Como es de conocimiento público he quedado cesante como coordinadora de la Escuela Actividades Culturales, por circunstancias legales entendibles.Mi tranquilidad con relación a las labores que he desempeñado descansa dentro de los cánones de la tranquilidad.
Considero necesario no explayarme más en este tema ya que los resultados están a la vista.
Lo logrado no hubiese sido posible sin la colaboración de las distintas cooperadoras que me acompañaron, destacando el trabajo de Nina Levatte Ghigliotto, Norma Cordone y Luisa Ferrarotti.
Quiero abrir mi corazón para decirles que todo mi esfuerzo estuvo enderezado a lograr objetivos y en ellos jamás estuvieron incluidos banderías políticas.
Clarifico un tema que para mi fue muy doloroso y como ya lo aclaré, no pasa por mi cese en las funciones que nadie me lo hizo saber como corresponde en éstos casos, no solamente por la faz legal, sino desde un punto de vista ético y por el hecho de conocernos, desde hace años en este querido lugar... mi lugar en la vida.
El motivo fue debido a la fiesta central del 9 de Julio, donde me esmeré para que la Escuela fuese el centro de atención de Autoridades y concurrentes.
De haber tomado conocimiento de la cesación, de ninguna manera hubiese dejado de trabajar, ya que mi ego no está por encima de mi pueblo.
En el año 2004 me propusieron un sueño, traer un anexo de la Escuela de Chacabuco a mi pueblo, comencé en las instalaciones del Club Juan Bautista Alberdi con dos talleres, árabe y ajedrez, como maestra de apoyo la Sra. Nina Levatte Ghigliotto, a los cuales se sumaron Tango y Folclore, sustentados mediante rifas y polladas.
En el año 2009 con gran sorpresa llega mi nombramiento como Coordinadora de Talleres de la Escuela de Act. Culturales durante la gestión del Dr. Rubén Darío Golía y el apoyo del Dr. Julián Domínguez, trasladándonos al lugar físico donde hoy funciona. Con la Cooperadora comenzamos a realizar distintos eventos, días de lluvias con churros, tortas fritas, choripanes y empanadas. Mi pueblo siempre solidario, respondió favorablemente.
Pusimos manos a la obra, soñamos desde la seguridad que con el trabajo de cada día fuimos haciendo realidad nuestros sueños, el mundo necesita de ellos.
Ya los extraño mucho, siempre estarán presentes en mi corazón, lo mismo que cada rincón de la Escuela.
Eternamente gracias.. Rubén Darío Golía , Julián Domínguez por ser gestores de este sueño, por acompañarme, por los subsidios recibidos mes a mes, por sus reiteradas visitas y por estar siempre atentos a mis llamados y al ex Director Gustavo Ventimiglia.
Gracias, gracias, gracias!!!!!
Me voy con la frente en alto y por la puerta grande.
Agradecimientos:
Propietarios del Espacio Físico.
Cooperadoras.
Banco Pcia.
Banco Galicia (Martín Pujol).
Agro Servicios Pampeanos.
Bomberos O'Higgins
Personal Municipal.
Ex Delegados. - Eder O. Pagano y Javier Romero.
Cooperativa Electrica de O'Higgins.
Cooperativa de Teléfono.
Donación en General.
Andres Segura y su grupo.
Mirta Elena
Viviana Ferraro
Rodolfo Sarlo.
Miguel Antonio Fiori
Juan Carlos Malavolta
Cesar Lucci
J.C. Giannone.
Arnoldo Flores
Asadores.
Hogar de los Abuelos.
Carlos Pisonni eternamente en mi recuerdo.
Profesores, Alumnos y pueblo en general.
Mil disculpas si olvido de nombrar a alguien, fueron muchos años.
A los que vengan, cuiden y valoren lo que tanto nos costó construir. Y los invito a que la Escuela siga creciendo como lo hizo en estos 12 años.
Dora Crego.
DNI 4.846.418

No hay comentarios: