martes, 2 de agosto de 2016

Fotos: Bus calefaccionado con garrafa - Barrientos entregó subsidio - Visita de dirigente cuervo




Garrafa. El docente y vecino Miguel Fiore, denunció que un colectivo que traslada a estudiantes de Rawson es calefaccionado con una garrafa y una pantalla.



En su blog, publicó:
Hace unos días me tocó viajar por trabajo a la localidad de Rawson, para lo cual tuve que hacer combinación en Chivilcoy.
Cuando subí al colectivo me encontré con un situación que a mí me llamó la atención y me pareció sumamente peligrosa para aquellos que viajan todos los días, y es que el colectivo que transporta a los estudiantes (de Rawson que van a cursar a Chivilcoy) se calefacciona con una garrafa y una pantalla que se encuentra pegado al chofer y en la única puerta de acceso al micro.
Quizás con esta publicación moleste a alguien, pero mi única intención es que solamente se tomen las medidas de seguridad correspondientes para que los alumnos viajen cómodos y seguros, tratando de minimizar los riesgos y los accidentes.
Esta inquietud se la trasmite al Intendente Municipal, Dr. Victor Aiola, para que pueda (dentro de sus posibilidades) gestionar una medio de transporte más seguro y económico para los mas de 12 alumnos que viajan diariamente a estudiar.
Porque digo de formas mas económica, porque a cada alumno le sale para ir y volver a Chivilcoy cuesta $140 pesos por día.

Subsidio. (Gacetilla de prensa) En la tarde del lunes el diputado provincial Mauricio Barrientos entregó al Aula Chacabuco de la UTN un aporte por 30 mil pesos, que fueron utilizados para finalizar un nuevo salón de estudios.



El legislador estuvo acompañado por los concejales Marcos Peralta y Claudio Brindisi y los colaboradores Lucas Bettoli, Osvaldo Mancuso y Rosana Chielli. Fueron recibidos por docentes de la UTN, entre ellos la directora del Aula Chacabuco, Edith Tabella.
Este es el segundo aporte que realiza Barrientos en este año a la casa de estudios. Anteriormente había colaborado para la compra de un equipo frio/calor para el Aula.
La inauguración del nuevo edificio se realizó en el año 2013 bajo la Intendencia de Barrientos y en estos tres años la matricula pasó de 40 a 160 alumnos.
Se estima que más del 50% de los ingenieros argentinos se graduaron en la UTN. Hoy se encuentra entre las tres universidades más grandes del país con 60 mil alumnos y 29 facultades regionales.
“Tener a la UTN en Chacabuco es importantísimo dado que la oferta educativa de esta universidad se ajusta adecuadamente al perfil agroalimentario de nuestra ciudad”, expresó el Legislador.

Visita. (Gacetilla de prensa) El pasado sábado recibimos en nuestra ciudad de Chacabuco la grata visita del actual vocal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Dr. Cesar Francis, por la Agrupación “Volver a San Lorenzo”, junto al asambleísta Ernesto Loughlin y el dirigente Rubén Dorsi. A dichos dirigentes azulgranas, acompañó el actual Director de Deportes del Municipio de Quilmes, Dante Gutiérrez Mónaco. Quien coordino las distintas actividades, fue el Dr. Matías Fiore, quien integra dicha agrupación.



Durante la visita se conversó con varios hinchas y simpatizantes reconocidos del club de Boedo en nuestra ciudad de Chacabuco. Luego de estas visitas, se mantuvo un almuerzo en la sede de la “Peña Cuervo Azulgrana Chacabuco” con la Comisión Directiva en donde se le comentó y se le hizo un recontó de la gran labor social que se viene realizando, como así también, de las actividades a futuros que dicha peña va a llevar adelante, como por ejemplo, la cena del 30 de Septiembre que servirá no solo para unir a la familia sanlorencista, sino que también para juntar fondos para las actividades.
“Queremos y debemos estar cerca de todos aquellos que pregonan y ejercen el Sanlorencismo a lo largo y ancho del país, estar a su disposición para recibir sus aportes desde diversos ámbitos geográficos y prestarles la colaboración y acompañamiento que merecen”, manifestó Cesar Francis. Además afirmo que: “me honra ser el primer directivo que visita la peña de Chacabuco”.

No hay comentarios: