miércoles, 3 de agosto de 2016

Alerta oficial contra cuento del tío - Inspeccionan basurales clandestinos - Convocan a otro ruidazo


Alerta. (Gacetilla municipal) Se informa a la comunidad que desde la Municipalidad de Chacabuco no se autorizó a ningún personal a recorrer los domicilios para saldar deudas de tasas municipales y de ARBA. 
Ante el reclamo de un vecino, quien describió el perfil de la persona que visita los hogares para comunicar que con la entrega de 800 pesos se finaliza con las deudas, (aproximadamente 30 años, alto, sin barba ni bigote; pelo corto, bien vestido y con planillas) el Municipio realizó la denuncia pertinente.

Basurales. (Gacetilla de prensa) El responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, informó que a través del área de Constataciones Ambientales dependiente de su subsecretaría, se comenzó a relevar los basurales clandestinos, que a pesar de la constante limpieza que se realiza, proliferan en la ciudad.



El sistema de inspección se basa en Basurología que consiste en el estudio de una sociedad a través del consumo. Según explicaron desde el área, esta técnica se aplica para identificar a las personas que arrojan sus residuos en lugares inapropiados.
Los primeros resultados dieron positivos y serán notificados mediante Cédula en donde se informará sobre la problemática que debe ser resuelta dentro de los 15 días hábiles.

Ruidazo. El Ateneo Arturo Jauretche envió una convocatoria para otra protesta contra el aumento de las tarifas de los servicios púbicos:
Adhesión a la jornada nacional de protesta del próximo jueves 4 de Agosto a las 20 horas, contra los criminales tarifazos al consumo de luz, gas, agua y despidos de trabajadores.
Invitamos a nuestros vecinos a repudiar este robo a la población que nos quiere imponer el gobierno nacional.
Es tiempo de terminar con las quejas y palabras y empezar a manifestarse como lo hicieron y lo siguen haciendo otras ciudades de nuestra república.
El próximo jueves 4 de Agosto, a partir de las 20 horas, llamamos y adherimos a la jornada de protesta nacional, invitando a los vecinos de Chacabuco a reunirnos en la Plaza San Martín (frente al municipio) para hacer escuchar nuestra protesta y propuesta de reclamo popular para detener este descomunal robo que pretende llevar adelante el gobierno nacional con la complicidad de los gobiernos provinciales y municipales que dhieren a esta política de despojo y saqueo de los bolsillos. ¡¡ CON EL PUEBLO DE CHACABUCO O CON EL ROBO DEL TARIFAZO!!




No hay comentarios: