jueves, 4 de agosto de 2016

4 de agosto: Día del panadero - Día del párroco


Hoy se celebra en Argentina el día del panadero. Se trata de una jornada de homenaje a estos trabajadores que generan uno de los alimentos más comunes.



En este día se recuerda la fundación del primer sindicato de obreros panaderos en Argentina.
Pocos ingredientes tiene el pan, pero no por ello no es fácil de preparar. Hay que destacar las dotes artesanales de aquellos que participan en la elaboración del mismo. Hay tantos tipos de panes como de harinas. Y ni que hablar de otros productos deliciosos como las roscas y las facturas.
A todos los panaderos de Chacabuco, felicidades y salud en este día.



Por otro lado, hoy se celebra el día del párroco. Es en homenaje a Juan Bautista María Vianney, quien fuera conocido como El cura de Ars. El mismo falleció en esta fecha, pero en 1859.

Dice Wikipedia:

Juan Bautista María Vianney ( Dardilly, 8 de mayo de 1786 – † Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos).
Su humildad, su predicación, su discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Administrador del sacramento de la penitencia durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843. Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.1 De él escribió Juan Pablo II: "Me impresionaba profundamente, en particular su heroico servicio de confesonario. Este humilde sacerdote que confesaba más de diez horas al día comiendo poco y dedicando al descanso apenas unas horas, había logrado, en un difícil periodo histórico, provocar una especie de revolución espiritual en Francia y fuera de ella. Millares de personas pasaban por Ars y se arrodillaban en su confesonario".

En Chacabuco, hasta este 2016, son párrocos Eduardo Ceres, en San Isidro Labrador; Jorge Nowak, en los Santos Arcángeles; y Raúl Moretto, en Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios: