jueves, 2 de junio de 2016

Suspendieron el tarifazo eléctrico también para las cooperativas eléctricas


La Justicia bonaerense suspendió hoy el aumento de tarifas en el ámbito de las Cooperativas Eléctricas. Fue a raíz de una presentación realizada por un grupo de legisladores entre los que se encuentra el chacabuquense Mauricio Barrientos.

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, amplió hoy el alcance del fallo que había suspendido la aplicación del tarifazo eléctrico de las empresas distribuidoras bonaerenses EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y lo hizo estensivo a las cooperativas que prestan el servicio en la Provincia, publicó Infocielo.

Sostiene la resolución que:
la medida cautelar dispuesta en autos comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales o municipales que operan en el territorio provincial, incluidas las cooperativas, las cuales deberán abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica el régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N° 22/2016.
Quien impulsaron la presentación fueron el intendente Francisco Durañona  de San Antonio de Areco, y el bloque de senadores del Frente para la Victoria. No obstante, Barrientos, que es diputado, dio a entender que él también había estado detrás de la medida.

Lo cierto es que lo dispuesto por la Justicia brinda amparo a los miles de socios de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco que a raíz del aumento promovido por los gobiernos de la nación y la provincia, tuvieron que afrontar incrementos significativos en sus boletas.

Salud. (Gacetilla de prensa) El legislador Mauricio Barrientos, Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados,  junto al equipo de salud integrado por los profesionales Marcos Merlo, Juan Quadrelli, Celeste Alonso, Cecilia García y Fernando Lescano mantuvieron una reunión con la Socióloga Graciela Ahumada, experta en Investigación y Políticas de Drogas. Ahumada fue Directora del Observatorio Argentino de Drogas del Sedronar y actualmente es miembro del Observatorio de Drogas Interamericano de la OEA.



Barrientos y su equipo están trabajando en los lineamientos generales del Programa de Prevención de las Adicciones que se denominará  "Juntos", Chacabuco sin Drogas,  que se desarrollara a través de Clubes, Sociedades de Fomento, Instituciones Religiosas y otras entidades intermedias de la comunidad.
Asimismo se articulará con los profesionales y organismos institucionales abocados a la tarea de la prevención de las adicciones.


Nota anterior: Detenido por andar en una moto robada - Hallazgo

No hay comentarios: