miércoles, 15 de junio de 2016

Concejo: Posibles casos de gripe A - Las motos de Pergamino - López


La sesión del Concejo Deliberante de este miércoles fue intensa. Se habló sobre la gripe A, la compactación de motos y José López, el ex funcionario encontrado junto a millones de dólares.



Todo el debate se realizó al calor de las barras que aplaudieron y comentaron las expresiones de los ediles.
En lo que respecta a la gripe A, la oposición se hizo eco de la incertidumbre que reina entre los vecinos de la ciudad, ante los comentarios que hablan de más casos positivos. Hay versiones de que hay alumnos de jardines de infantes y escuelas que se han contagiado pero la información no ha sido brindada adecuadamente.
El oficialismo acordó solicitar al área municipal de Salud que de mayores precisiones.
En cuanto a las motos que se enviaron a Pergamino. El bloque de Cambiemos y su aliado del GEN, rechazaron el proyecto del Frente para la Victoria para que funcionarios brindaran explicaciones. Antes, el debate se dilató porque no había acuerdo sobre cómo tratar el tema. Mientras que el FPV quería que fuera un decreto, el presidente del cuerpo, Jorge Muela, sostenía que sólo él podía emitir decretos.
La discusión sobre las motos se fragmentó. Según Lisandro Herrera, de Cambiemos, la posición busca "confundir a la población" y se inclinó por el rechazo "enfático". Para Javier Estévez, faltaba información, y hasta se animó a decir que Herrera le mentía en la cara.
Moro se preguntó por lo que pasaría con las autopartes que se retirarían de las motos antes de la compactación, y agregó que le genera dudas la empresa que se hizo cargo de este trabajo, porque en su publicidad no dice que se dedica a la compactacion de chatarra.

El tema López se coló en la sesión, y hubo un repudio unánime. Sin embargo, el bloque del Frente para la Victoria aclaró que continúa respaldando un modelo de país distinto al actual. Herrera relacionó el caso con la investigación de los contratos de obras otorgados a Lázaro Báez y los sobreprecios. Esto ocurrió cuando se habló de los presupuestos de las obras del Hospital Municipal, un proyecto de Moro.

Antes de la sesión, en varias de las sillas se colocaron carteles en los que se mostraba a concejales del Frente para la Victoria, junto a Julián Domínguez, Darío Golía, Julio De Vido y López.



Allegados al FPV compartieron una versión más amplia de la imagen, en la que se ve que también estaban presentes ediles de la UCR y del Frente Renovador.



La foto corresponde a una reunión por la autovía, que se llevó a cabo hace unos años.

No hay comentarios: