lunes, 9 de mayo de 2016

Piden que el Concejo repudie los despidos y los planes de retiros voluntarios


(Gacetilla de prensa) El Frente Renovador pide el acompañamiento de HCD a los trabajadores de Nidera.



El concejal Hugo Moro del Frente Renovador presentó el lunes un proyecto de resolución solicitando de forma urgente una declaración del Concejo Deliberante en referencia a los despidos (camuflados mediante retiros voluntarios) que está realizando la empresa NIDERA en nuestra ciudad.
El espíritu del proyecto es brindar el apoyo y la solidaridad a todas las familias que dependen de diferentes modalidades laborales que actualmente sufren los despidos, y en particular al caso NIDERA.
En la mencionada resolución se manifiesta también la adhesión del legislativo local a la ley antidespidos que se tratará en los próximos días en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y que ya cuenta con media sanción del Senado Nacional.
En los considerandos del proyecto se menciona que es deber y obligación política y social acompañar la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores garantizando el cumplimiento de nuestros derechos constitucionales.
Según se menciona en el mismo, el objetivo además es que el municipio brinde asesoramiento legal sobre el tema, ya que como bien se mencionó está próximo a aprobarse la Ley Antidespidos, la cual mejoraría la condición de negociación de dichos trabajadores.


Nota anterior: Docente fue colisionada por un auto: más datos

No hay comentarios: