lunes, 9 de mayo de 2016

Peñalva: "Quedé sorprendida por la cantidad de gente de Cambiemos que me dio la bienvenida"


La concejal Verónica Peñalva dio cuenta de las razones por las cuales se sumó a Cambiemos y se alejó definitivamente del Frente Renovador de Sergio Massa. Este pase transformará las relaciones de fuerza en el Concejo Deliberante en favor del oficialismo.



 - ¿Cuáles son las razones del pase?
En realidad fue una petición del señor intendente municipal Víctor Aiola que me convoca como persona de confianza. Me invita a integrar el bloque de Cambiemos porque él viene observando mi manera de trabajar, los temas que estoy desarrollando y la manera que tengo de plantearle las cosas. Si bien soy bastante áspera, según me dicen, cuando voy con un planteo, un problema, llevo una posible solución. Más allá de eso, nos conocemos con Víctor desde que él llegó como pediatra a Chacabuco. Atiende a mis hijos y hay una cierta relación de amistad. Cuando vi que las intenciones que tenía eran realmente un cambio para Chacabuco lo pensé y ayer (por el viernes) lo decidí.

- ¿Esto quiere decir que deja de ser massista?
Sí, yo me paso y dejo de pertenecer al Frente Renovador.

- ¿Hay alguna causa para la salida de ese espacio?
Fui bastante maltratada en el espacio, no muy tenida en cuenta para ciertas reuniones. Como que siempre se olvidaban. Siempre una trató de dejar de lado esas cosas y seguir participando. Cuando me convoca Víctor, me dijo que vamos a pensar solamente en lo local. Mi meta era poder seguir trabajando y seguir sumando al proyecto que ellos tienen.

- ¿Habló con la gente de Jesús Cariglino, del espacio que integraba en el Frente Renovador?
En el momento en el momento en el que Jesús perdió la elección, nos dio libertad para hacer lo que nosotros queramos. Sí sigo en contacto con mi operador político que es Héctor Ruíz Díaz. Él está al tanto. Me dijo que era una decisión muy personal, que si consideraba que era bueno para mí y mi crecimiento, él estaba de acuerdo. Hace más de una semana que esto anda dando vueltas. Se que ha llegado a oídos de arriba y nadie me ha llamado. Por eso digo que mucho interés en mí no han tenido.

- ¿Qué va a pasar ahora con el proyecto de los estudios psicofísicos para choferes?
El compromiso de que se va a hacer está desde antes. Mandaron a comprar una máquina que necesitaban. Lo que falta es la organización del Hospital en cuanto a la organización de los que van a trabajar para poder realizar el psicofísico y después llamar a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para que venga a dar la capacitación.

- ¿Y el Foro de Seguridad?
Ahora ya estoy empapándome nuevamente en el tema porque con la nueva ley de policía comunal, se establece que a partir del sexto al octavo mes se debe convocar al Foro. Estoy trabajando en eso, estoy recordando la ley y viendo todas las posibilidades para que se arme un foro realmente potable.

- ¿Cómo va a manejar el cambio de ser autónoma en el Concejo a integrar un equipo?
Con la presidenta del bloque, Graciela Rodríguez, la verdad es que tenemos una amistad muy linda y un entendimiento en cuanto a lo que es la política. No voy a tener ningún tipo de problema como con el resto de mis colegas que me recibieron muy bien. Es más, en la cena me sorprendió la cantidad de gente que me tenía aprecio y yo no lo sabía. Vinieron y me felicitaron, me dieron un abrazo sincero y me dieron la bienvenida. Algunos quedaron en que iban a ir el miércoles a brindarme su apoyo en el día de la próxima sesión del Concejo. Quedé sorprendida, verdaderamente. Si bien era un pedido de Víctor y de los integrantes del bloque de concejales del Pro, y de Lisandro Herrera, que siempre me invitaban a participar y cambiara, no sabía del resto de la gente cuál era su opinión. Me sorprendió gratamente.

(Entrevista realizada por Cristian Otegui publicada en la edición del domingo 8 de mayo del diario De Hoy de Chacabuco)


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este lunes

No hay comentarios: