lunes, 23 de mayo de 2016

Inseguridad: Según la Provincia, en Chacabuco se roba menos


El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli dio a conocer este lunes, estadísticas oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que indican que en los primeros meses del 2016 se redujo el delito en Chacabuco en comparación con el año pasado.



El funcionario dio los datos en la conferencia de prensa diaria, luego de la reunión de gabinete del intendente Víctor Aiola. Las estadísticas fueron acercadas al Jefe Comunal por el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, luego de una reunión de intendentes de Cambiemos realizada en Carhué, el viernes.
Lo que se compara es la cantidad de delitos denunciados entre diciembre de 2014 y abril de 2015, y lo ocurrido entre diciembre del 2015 y abril del 2016.


  • Hubo más asaltos a mano armada: se pasó de 5 a 8 casos.
  • Hubo menos hurtos: se pasó de 56 a 30.
  • Hubo menos robos: se pasó de 36 a 23
  • Total de hechos delictivos relevados:  se pasó de 98 a 62

Según Ciminelli, la reducción total fue del 36 por ciento.

Por otro lado, el funcionario recordó que Ritondo se comprometió a enviar mayor cantidad de patrulleros. Agregó que ha comenzado a llegar el dinero de los fondos de la Provincia que se deben afectar a seguridad. En Chacabuco se utilizarán para modernizar el sistema de cámaras de seguridad pública y para adquirir un sistema de reconocimiento de patentes.

Nota anterior: Fotos: Así están las obras del nuevo Tiro Federal

No hay comentarios: