domingo, 8 de mayo de 2016

Día Internacional de la Cruz Roja


Hoy se celebra el día internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entidad que nuclea a voluntarios de todo el mundo que asisten a personas principalmente en temas de salud.



La designación del 8 de mayo como día internacional es un homenaje al fundador de la entidad Henry Dunant, un suizo que nació justamente ese día pero en 1828.

Dunant postuló que la entidad, en un siglo cargado de guerras sanguinarias como el XIX, el XX o el XXI mismo, sería:
cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo
La Cruz Roja se conformó formalmente en 1863, y desde entonces, no ha parado de crecer. En Chacabuco se encuentra representada por un entusiasta grupo de voluntarios que en todo momento están dispuestos a brindar ayuda en cualquier parte del país ante una emergencia y para desarrollar campañas de prevención.

El mensaje de la Cruz Roja para este 8 de mayo es:
En todo el mundo y a toda hora, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja despliega su labor. El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra el 8 de mayo, es una oportunidad de reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades. #redcrescentday #redcrossday
El símbolo de la Media Luna Roja fue implementado para no generar sentidos contradictorios al momento de actuar en territorios en los que se profesa la religión musulmana. También se ha usado como símbolo el Cristal Rojo, con una finalidad semejante pero referidas a otras religiones.

Virgen. Por otro lado, hoy es el día de la Virgen de Luján, la cual tiene muchos fieles en todo el país.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este domingo

No hay comentarios: