domingo, 15 de mayo de 2016

15 de mayo: Día internacional de las familias


Hoy se celebra el día internacional de las familias. El mismo fue declarado en 1993 por las Naciones Unidas. En Argentina, el día de la familia se celebra en octubre, con el día de la madre.



Dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon:

"En este Día Internacional de las Familias, propongámonos promover el desarrollo sostenible mediante la creación de un entorno propicio en el que todos los miembros de todas las edades de la familia puedan desarrollar su potencial de contribuir a nuestro mundo"

El lema de este año es: Las familias, una vida sana y un futuro sostenible
El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado.
En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género. (ONU)
La familia es una de las instituciones sociales más antiguas de la humanidad. Puede ser considerada la primera organización social en la que participan los sujetos. Está lejos de ser algo inmutable. Con el paso del tiempo y las sociedades, se han observado distintos tipos de organizaciones familiares. El tipo de vínculo que une a dos a más personas puede surgir de distintas fuentes. Los lazos de sangre no son suficientes para definir hasta que punto se puede considerar a un grupo de personas a una familia. El afecto también conforma familias. Una buena manera de superar las contradicciones, es discutir el concepto, a pesar de que todo el mundo, de una u otra manera, pertenece a una familia.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este domingo. 

No hay comentarios: