lunes, 25 de abril de 2016

Otra noche caliente en la ciudad - Obra en una avenida - Piden seguridad en los barrios


Noche: (Gacetilla de prensa) Personal de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial Chacabuco, conjuntamente con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Comunal, continúan realizando operativos de control y prevención del tránsito vehicular, como así también controles de alcoholemia a conductores de automóvil, sobre todo el corredor nocturno.



Como resultado de los múltiples operativos de este fin de semana, desde el viernes 22 hasta el domingo 24, se labraron 59 contravenciones por infringir las normativas vigentes de tránsito y se procedió a retener siete motocicletas y dos automóviles, uno por dar positivo el test de alcoholemia a su conductor y el segundo por falta de documentación reglamentaria obligatoria.
También se labraron cuatro actas de constatación por ruidos molestos.

Obra. (Gacetilla de prensa) En la intersección de las avenidas Colón y Garay se está realizando una serie de reparaciones de un caño. Producto del mismo se realizaron dos perforaciones del pavimento las cuales pueden resultar peligrosas a los transeúntes. Pedimos encarecidamente que se respete el perímetro y la señalización del mismo con el fin de que no se produzca ningún incidente hasta que las tareas de reparación finalicen.

Seguridad. (Gacetilla de prensa) Luego de la reunión habitual de gabinete, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, recordó esta mañana que el sábado el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, recorrieron el barrio “Alcira  de la Peña”. Cada área manifestó cuáles son las necesidades de los vecinos. Desde Seguridad, se realizó un relevamiento en las viviendas. “Nos hicimos eco de algunos reclamos de los vecinos que por su puesto, vamos direccionando a través de la Policía Comunal”, apuntó el Secretario en conferencia de prensa. Por otro lado, brindó un panorama sobre las acciones emprendidas durante el fin de semana en el Corredor Nocturno.
Según informó, los vecinos solicitaron que los móviles de cuadrícula realicen intensos recorridos en la zona para prevenir en el barrio. En ese marco, Ciminelli mencionó que “sin perjuicio de que también el móvil cubre esa zona, hemos ampliado la recorrida para que los vecinos puedan canalizar sus inquietudes”. Seguidamente comunicó que el viernes, se efectuó una aprehensión en ese barrio por el robo de una motocicleta. El autor del hecho fue detenido en el marco del procedimiento que se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada y fue puesto a disposición de la justicia. Se procedió al secuestro del vehículo.
Tras continuar comunicó que en “Alcira de la Peña” existen terrenos usurpados, “fueron identificadas las personas que ocupan sin la autorización. De acuerdo a esa ocupación ilegítima desde el área vamos a proporcionar las respectivas denuncias para poder regularizar la situación”, aclaró el funcionario.
Durante el transcurso del fin de semana, se produjeron una importante cantidad de infracciones a las normativas de tránsito en el Corredor Nocturno, dijo el responsable de Seguridad Ciudadana. Se secuestraron dos automóviles y siete motocicletas, “en algunos de los casos encontramos alcoholemia positiva en los conductores”, emitió. Los vehículos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Faltas municipal.
En tanto que en cercanías del local bailable “Alpak”, se habría producido el incendio de un vehículo. Tras la denuncia se están determinando las causas. Respecto a “Terapia”, Ciminelli comentó que no se registraron incidentes. Tránsito, Policía Comunal y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) efectuaron los operativos de control y prevención del tránsito. Durante el fin de semana no se registraron hechos delictivos.


Nota anterior: Volvieron a publicar la nómina de empleados municipales

No hay comentarios: