jueves, 14 de abril de 2016

Entregaron subsidios a clubes - Repudio a violencia escolar - Reconocimiento al Padre Tomás - PAMI - Agronegocios


Subsdios. (Gacetilla de prensa) Esta tarde en su oficina de Arenales 5 el Diputado Provincial, Mauricio Barrientos, entregó 80 mil pesos en subsidios para Clubes de la Liga Deportiva de Chacabuco.



El legislador estuvo acompañado por los concejales Marcos Peralta y Claudio Brindisi; el ex secretario de Deportes, Daniel Simone; el secretario de la Comisión de Adicciones, Marcos Merlo y el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri.
Barrientos expresó que tal como lo hizo durante sus cuatro años de gestión como Intendente de Chacabuco, en su nuevo rol seguirá aportando y colaborando con las instituciones deportivas del Partido.
La Liga Deportiva, La Academia, River Plate, Argentino, Peña La 12, Rivadavia, San Martín y 9 de Julio recibieron un subsidio por 10  mil pesos cada uno.
Posteriormente el Dr Marcos Merlo adelantó los lineamientos de un proyecto en el que se encuentra trabajando junto a un grupo de profesionales, entre los que se encuentra Fernando Lescano, dirigido a los clubes acerca de la problemática de las adicciones.

Repudio. (Gacetilla) La Unión de Docentes de Buenos Aires en Chacabuco repudia todo hecho o situación de violencia, cualquiera sean las formas, motivos o causas, ocurrida en la EES N°3, el día 13/04/16.

Sacerdote. (Gacetilla de prensa) El Concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, presentó un proyecto de resolución para hacer un reconocimiento al Cura Párroco, Tomás Ortolaza Peña, quien desempeño su labor sacerdotal por más 32 años en nuestra ciudad.
El querido cura condujo durante 25 años la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y el 26 de mayo  pasará a cumplir funciones en la parroquia Cristo Obrero, en la ciudad de Chivilcoy.
Moro manifestó en su cuenta de facebook “Nada más justo que declarar persona destacada de la ciudad al Padre Tomas Ostolaza Peña, por su labor sacerdotal en la ciudad en sus 32 años de servicio. Mis primeros pasos en el Cristianismo  lo di de su mano siendo uno de los 3 fundadores del grupo Juvenil Parroquial de varones. Sabiendo que se va y que su lugar va a ser difícil de llenar, lo mínimo que podemos hacer es un reconocimiento a su persona”.
En la resolución presentada, además del reconocimiento como persona destacada de la ciudad, también se enviará una misiva del Honorable Concejo Deliberante al arzobispado de Mercedes – Luján para manifestar la gratitud por los servicios sacerdotales prestados por el querido “Padre Tomás”.
Vale aclarar que Moro vivió gran parte de su vida en el “Barrio de la Estación de trenes”, zona de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y pudo ser testigo de la obra desarrollada por “Tomás”.

PAMI. (Gacetilla de prensa) Hoy jueves 14 se llevó a cabo un encuentro entre el jefe de agencia local de PAMI, Tomás Yaber, y afiliados de la localidad de Castilla, acompañado por la agente Alicia Bolognese.
Alrededor de veinte afiliados dieron cuenta del funcionamiento actual de la obra social en dicha localidad y las principales dificultades que deben afrontar. Seguidamente, se intercambiaron propuestas y medidas para agilizar y reducir el costo de los trámites que aquellos deben realizar, se evacuaron diversas consultas así como también se recepcionaron múltiples trámites.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Castilla y contó con la activa participación y colaboración del delegado municipal local Guillermo Veiga.

Agrónomos. La Asociación de Ingenieros Agrónomos informó que quedan pocos días para que cierre la inscripción en el postgrado de agronegocios que la Facultad de Agronomía de la UBA dictará en Chacabuco. Los interesados pueden solicitar información a los siguientes correos electrónicos:   aiachacabuco@gmail.com, rubendossantos@speedy.com.ar.


Nota anterior: Vecinos detuvieron a arrebatador y se llevaron una sorpresa - Confuso episodio en el Hospital Municipal

No hay comentarios: