martes, 26 de abril de 2016

Chacabuco para todos: un futuro barrio se convirtió en un monte


El que iba a ser un barrio para integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios y de docentes, cada vez se parece más a un monte. Lo que ocurre en la quinta 473, ubicada en Domínguez y Vidal, es representativo del lento desarrollo del programa “Chacabuco para todos”.

Los terrenos se entregaron en noviembre del 2013
Entre los árboles, malezas y abrojos, a duras penas se pueden ver los cimientos y paredes de las pocas casas que se comenzaron a construir en el lugar.
Por otro lado, cabe recordar que algunos de estos beneficiarios tenían préstamos del PROCREAR.
Los lotes fueron entregados a los beneficiarios el 18 de noviembre de 2013, y recién el pasado 30 de marzo la Casa de Tierras convocó a los vecinos para firmar el convenio con la Cooperativa Eléctrica para poder realizar el tendido eléctrico.
La falta de energía conspiró contra la posibilidad de que los beneficiarios pudieran iniciar la construcción de viviendas mientras esperaban la escrituración de los terrenos.
Muchos de los futuros habitantes de esta quinta van a necesitar la ayuda de maquinaria pesada para poder retirar las plantas que se han desarrollado a lo largo de los últimos años.

(Artículo de Cristian Otegui publicado en la edición del domingo 24 de abril del 2016 del diario De Hoy de Chacabuco)


Nota anterior: No copiar, crear: día mundial de la propiedad intelectual y día de la visibilidad lésbica

No hay comentarios: