miércoles, 30 de marzo de 2016

Piden a Aiola que pare la fumigación - Registro de Cavas - Piden por embarazadas -


Fumigación. El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución a través del que pidieron que se pare de aplicar agroquímicos en los canteros del acceso Juan XXIII y las veredas y cualquier otro lugar donde se esté llevando a cabo esta práctica.



Los ediles solicitaron la legislación vigente sobre "matayuyos", y recordaron que en las cercanías están ubicados una escuela y un jardín de infantes. También solicitaron que se envíe copia del proyecto a la policía ecológica.

Registro. El bloque de concejales de Cambiemos presentó el proyecto de ordenanza para regular la autorización de las cavas existentes y aquellas que pudieran realizarse para extraer tierra.
Se le da un plazo de dos años a los propietarios para regularizar la situación del lugar, o sea, colocar alambrado perimetral, carteles de advertencia y personal de vigilancia.
Las infracciones a la normativa tendrán las siguientes sanciones: apercibimiento; multa; clausura total o parcial del inmueble, estableciendo plazos y condiciones para subsanar las irregularidades; inhabilitación definitiva con reparación de daño ambiental a cargo del infractor.

Prioridad. El bloque de concejales de Propuesta Renovadora presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que cumpla con la normativa vigente que le da prioridad en la atención pública a embarazadas, discapacitados y mayores de 70 años. Además, se pidió instalar carteles que informen sobre esta situación.


Nota anterior: Otra víctima del tránsito

No hay comentarios: