lunes, 28 de marzo de 2016

Beneficiarios del Procrear temen usurpación de lotes


Reina la incertidumbre entre los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (PROCREAR) que salieron favorecidos en el sorteo de los lotes de una quinta urbanizada que se encuentra en Italia continuación. Se teme la usurpación de las tierras.



Según comentaron algunos de estos vecinos, no han recibido ningún tipo de comunicado oficial que les indique qué pasos deben seguir. Hay pasado 3 años desde que comenzaron los trámites para acceder a los créditos, y 5 meses desde que fueron sorteados los 120 lotes. Las tierras ya han sido divididas en parcelas. Sus calles cuentan con alumbrado público y mejorado con escoria.
A fines de enero la Municipalidad terminó con los trabajos que acondicionamiento del lugar que le correspondían. Días después, se celebró una reunión en la que los beneficiarios recibieron la ubicación de sus futuros lotes, ya que el plano existe.
Desde la Municipalidad se informó que la Gerencia de Servicios al Beneficiario Procrear iba a ponerse en contacto con los vecinos a través de mensajes de texto y correos electrónicos, pero hasta ahora esto no ocurrió.
Las tierras fueron adquiridas para que pudieran estar disponibles para aquellos beneficiarios que aspiraban a un crédito de construcción de vivienda con compra de lote.
De acuerdo a lo informado por uno de los afectados, hasta el momento el problema es que los terrenos no han sido subdivididos. Además, no han sido citados por el Banco Hipotecario, para que se analice si realmente recibirán el préstamo.
Mientras tanto, no hay información sobre una posible actualización del monto del crédito. Desde el 2013, el dinero disponible es de 350.000 pesos, de los cuales solamente 100.000 se pueden usar para comprar la tierra.
A la par, han ido aumentado los precios de los materiales de la construcción y de la mano de obra.
Por otro lado, en los lotes está creciendo maleza, y personas desconocidas se están empezando a llevar la escoria que sobró del trabajo en las calles y quedó apilada en el lugar.
Otro de los temores que tienen los beneficiarios, es que las tierras sean usurpadas.




(Artículo de Cristian Otegui publicado en la edición del domingo 27 de marzo de 2016 del Diario De Hoy de Chacabuco)

Nota anterior: Aiola espera el dinero de la moratoria para comprar máquinas - Firman convenio - INTA - Citaciones

No hay comentarios: