viernes, 26 de febrero de 2016

Se escapó un anciano de un geriátrico municipal - Prohibido transitar por caminos rurales


Un interno de 71 años oriundo de Carmen de Areco, se escapó del geriátrico del Hospital municipal de Castilla. Había sido internado a las 10.00 de la mañana del jueves y pasadas las 15.00 se fue del lugar.
Tiene Alzheimer y se cree que pudo haber intentado regresar a su ciudad. Un día después, todavía no hay novedades sobre su paradero.





A continuación, el parte policial sobre el tema:
(Gacetilla de prensa) El Destacamento Policial de Castilla solicita la colaboración para dar con el paradero de Oscar Martín Maidana, de 71 años.
Maidana, se hallaba internado en Hospital Municipal de Castilla (geriátrico), partido de Chacabuco. Padece enfermedad de Alzheimer. Vestía un pantalón de jeans color negro gastado, un par de panchas color azul, remera color gris lisa y un buzo de lana de color bordó.
Sus características fisionómicas son las siguientes: 1.70 metros de estatura, delgado, de 65 kilogramos, cabellos cortos canoso, ojos color marrón, sin cicatrices ni señas particulares. El mismo se encontraba afeitado.
La Investigación Penal Preparatoria Caratulada Averiguación de Paradero, denunciante de la I.P.P se instruye caratulada “Averiguación de Paradero- Dcte. Maidana Patricia Inés- Causante Maidana Oscar Martín", intervención de la UFIJ número 11, a cargo del Dr. Daniel Nicolai del Departamento Judicial de Junín.


Caminos. (Gacetilla de prensa) La subsecretaría de Servicios Públicos informa al sector de productores, transportistas y choferes de nuestra localidad que es de suma importancia bregar por el cuidado de los caminos rurales.
Se solicita respetar el peso de carga de los camiones, no excediendo los 45 mil kilogramos en bruto.
Con respecto a los caminos rurales, queda estrictamente prohibido transitar durante los días de lluvia. Se habilita el tránsito pasadas las 48 horas de las precipitaciones.
Adhieren a este pedido las empresas: Gobas Cereales; Fergar Cereales; Río Salado; Rodolfo Ferrari e Hijo; Cámara de Transportistas de Chacabuco; Sociedad Rural; Juan Carlos Zubeldía SRL; Cooperativa Defensa de Agricultores; Agro Comercial O´Higgins y Cooperativa Agropecuaria de Granjeros Unidos de Chacabuco.
Educación. (Gacetilla municipal) Esta mañana, luego de la reunión de gabinete, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, comentó en conferencia de prensa que ayer mantuvo una serie de reuniones en La Plata con la directora de Políticas Socioeducativas, María Aurelia Furnari y con la responsable de la dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Mirta Cantoni, en donde se acercaron distintos proyectos escolares para nuestra comunidad. Estuvo acompañada por su equipo de Educación, Celeste Picone y Alina Zanetta.
En los proyectos presentados a Furnari, se puntualizó en las obras de infraestructura para la Escuela Secundaria Nº 7 que consisten en ampliar tres aulas y construir un salón de usos múltiples. Según explicó Rizzotti, el objetivo es que no sólo se dicte el primer ciclo si no que los alumnos tengan la posibilidad de finalizar el secundario en ese establecimiento.
Para la Escuela Normal, también se solicitó la puesta en marcha de un salón de usos múltiples. "En esa institución se encuentra la escuela nacional y la primaria Nº 49. Circulan 3500 alumnos y es imprescindible que cuente con un SUM", mencionó la directora de Educación. Jardín de Infantes Nº 909 y sala Jardín Maternal de Rawson, es la institución que necesita de otro SUM.
Por otro lado, se dialogó sobre la propuesta de los dos Polos Educativos que se está trabajando junto a la Socióloga, Florencia Barzola, quien realizará el Censo Educativo Municipal.
Respecto al encuentro con la directora Operativa de DIPREGEP, Mirta Cantoni, se propuso que el Jardín de Infantes "Hormiguita Viajera" pase a la órbita estatal. Además, se hizo hincapié acerca del trabajo que el Asesor Legal, Carlos Costa, viene realizando con representantes legales en conjunto con la inspectora de esa Dirección Provincial, Analía Olmedo. "Es un trámite que va bastante avanzado con la conformidad de las docentes para pasar de DIPREGEP a la órbita estatal".
En ese marco, la Gestora de Proyectos, Celeste Picone, comentó que: "acompañé a la Directora de Educación y aproveché para llevar a la Provincia proyectos relacionados con cultura que fueron elaborados conjuntamente con Analía De Salvo".
Personal del Consejo Escolar será recibido el lunes 7 de marzo por el Director General de Consejos Escolares de la Provincia.


Nota anterior: Registro: Lo que llovió

No hay comentarios: