lunes, 25 de enero de 2016

Según Cámera desde hace años no se realizan gestiones por la obra de Colón - Arenales


El secretario de gobierno y hacienda, Mariano Cámera, sostuvo que desde Vialidad Nacional le informaron a funcionarios municipales que desde hace muchos años no se realizan gestiones para reactivar la obra de repavimentación de las avenidas Colón y Arenales.

Mariano Cámera y Darío Ciminelli
Esto contradice lo que se había alegado durante la intendencia de Mauricio Barrientos y hasta pone en duda en qué calidad repavimentó una cuadra la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada.

Cámera dio a conocer en la conferencia de prensa en el Palacio Municipal de este lunes, que el subsecretario de obras públicas, Osmar Echevarría, se había reunido con funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional. El tema fue reactivar las obras de repavimentación de los accesos a OHiggins y Castilla, y la de Colón y Arenales.
En lo que tiene que ver con las localidades, se buscará hacer efectivos los pagos adeudados para que las empresas a cargo reanuden el trabajo.
Sobre Colón y Arenales, Cámera manifestó que desde el organismo nacional le contaron a Echevarría que "desde hace muchos años ninguna autoridad local había estado en el área gestionando esas obras".

El gobierno de Víctor Aiola aspira a que la Cooperativa Eléctrica se haga cargo de la obra. Habrá que ver cómo fue el contrato para pavimentar la cuadra de Arenales que se encuentra entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y si recibirá el pago por el trabajo realizado.

La repavimentación se inició en el final del gobierno de Darío Golía y se paró tiempo después con dos cuadras alcanzadas. Desde entonces, los funcionarios de la gestión de Mauricio Barrientos sostenían que estaban negociando para que la Cooperativa se hiciera cargo. Los trabajos se reactivaron en el 2015, para la época electoral, y luego de una cuadra, se volvió a parar. En este caso, falta construir una nueva bocacalle en 9 de Julio.

Nota anterior: Corredor nocturno: evalúan implementar el operativo ampliado todos los fines de semana

No hay comentarios: